Logo de Java

Logo de Java

Enmarcados dentro del January 2015 Critial Patch Update, Oracle ha publicado nuevas versiones del JDK. Se trata de las versiones 8u31, CPU 7u75 y PSU 7u76. En anteriores distribuciones vimos en que consistía la diferencia entre CPU y PSU. En la Pagina de Oracle puedes ver la explicación completa.

También es importante que recuerdes que Java SE 7 se esta acercando al final de su ciclo de vida. En Abril esta previsto que se acaben las distribuciones publicas. Lo ideal es, como no, actualizar tus servidores java a la versión 8. Pero como el mundo no es perfecto, si no resulta posible siempre puedes pagar a Oracle por soporte ampliado. Tienes el roadmap aquí.

Volviendo al tema del Critical Patch Update, esta versión corrige 19 problemas de seguridad, de los cuales solo dos afectan a una instalación en modo server y no son muy serios. Pero esto es lo de menos. Lo importante es que por defecto se desactiva uso de SSL3, que como hemos visto anteriormente en otras entradas, es un protocolo obsoleto y bastante vulnerable. Aquí puedes ver el detalle de los problemas de seguridad corregidos.

Como en otras ocasiones, si has entrado en este post buscando esta versión en concreto, pero ya no la ves en la página de descarga, prueba en el archivo de Oracle.