Logo oficial de WildFly

Logo oficial de WildFly

Desde hace unos días ya tenemos disponible nueva versión de WildFly. Si el nombre no te suena, es la versión community de JBossAS. Como mejoras principales mencionan dos:

-Implementación de CDI 1.2: CDI es la especificación de inyección de dependencias de Java y se corresponde con el JSR-346. La implementación la realizan por medio de Weld, que es otro proyecto de JBoss (que, recordemos, pertenece a RedHat). Esta gente también dan soporte para otros servidores java, así que si quieres puedes tener inyección de dependencias en tu Tomcat o Jetty ya sabes.

-Web Sockets 1.1: Se corresponde con la JSR-356. Esta implementación se realiza nivel del contenedor de servlets. Y ahora viene la sorpresa: Tomcat ya no es el contenedor de servlets embebido en WildFly-JBossAS. Ahora es Undertow. No es que se trate de algo nuevo, pues hace meses que se realizo este cambio, pero no había hablado de Undertow antes por aquí. Espero que con este cambio, si alguien quiere cambiar el puerto de escucha del JBoss, cambie la configuración correctamente en lugar de toquetear los ficheros del Tomcat como hacia algún manazas.

Puedes ver la lista de cambios en las releases notes y descargarlo aquí.