Desde que empece con este blog han ido apareciendo entradas sobre los servidores de aplicaciones mas utilizados, al menos en esta parte del mundo. Pero eso no quiere decir que no haya otros, ni que no sean buenos. Simplemente son menos conocidos. Veamos algunos.

TmaxSoft JEUS

JEUS es un servidor de aplicaciones coreano, lugar donde tiene una elevada cuota de mercado. Ha sido el primer el primero en conseguir la certificación JEE7, al margen de la implementación de referencia (GlassFish). Se trata de un software propietario, pero si quieres probarlo hay disponible en su web un instalador por si quieres probarlo. Si alguien lo hace, por favor que deje un comentario contando su experiencia.

OW2 JOnAS

JOnAS es un servidor de aplicaciones de código abierto JEE6 certificado. Esta desarrollado por el OW2 Consortium, un consorcio opensource europeo. Encontrar información sobre JOnAS es mucho mas fácil que sobre JEUS, supongo que por la cercanía geográfica. JOnAS esta construido sobre una plataforma OSGi y a su vez puede desplegar módulos OSGi, de lo cual hablamos hace unos dias.

Caucho Resin

Resin, fabricado por la empresa californiana Caucho, también es JEE6 certificado. En su país de origen le auguran un brillante futuro, pero por Europa sigue siendo poco conocido. Hay dos versiones: una de pago que es Web Profile certificado y el contenedor de servlets (un subconjunto del anterior) que es GPL.

Hitachi Cosminexus

cosmi

Cosminexus es el servidor de aplicaciones de la multinacional Hitachi. Como en el caso de JEUS, encontrar información es complicado:  para los que no hablamos japones, su pagina de la wikipedia no nos resulta muy informativa.  Este también es JEE6 certificado y me arriesgaría a suponer que esta pensado para funcionar preferentemente sobre Windows, partiendo de la configuración utilizada para pasar los tests de certificación.

Ya conoces cuatro servidores de aplicaciones mas. Si mas adelante el nombre de alguno de ellos sale a relucir en una reunión, seras de los pocos que no ponga cara de extrañeza.